Sunday, August 18, 2019

Cortito y al Pie: El fin de semana en el Fútbol Europeo


Por: Juanjo Rueda (@juanjrueda)

Este fin de semana volvió el fútbol de La Liga española y la Bundesliga alemana. Con excepción de Italia, podemos afirmar que, ya oficialmente, el balón rueda en todas las grandes competiciones domésticas del viejo continente.

Nuevas caras (algunas no tanto), golazos, peleas, abrazos... y eso que esto apenas empieza. Aquí, algunos Hot Takes de lo que vivimos este fin de semana en el fútbol europeo:


Joao Félix frota la lámpara

Comenzó la era del renovado Atlético de Madrid. El director al mando tiene nombre y apellido. Yo sé que lo han escuchado mucho, pero no por ello deja de ser cierto: Joao Félix es puro talento.

La escuadra de Simeone mostró esbozos de que buscará atacar diferente que en cursos anteriores. Con la pelota en su poder, este Atleti presume de laterales muy profundos -con un Trippier que encaja perfecto en este nuevo modelo-, triángulo en la mitad de la cancha con Thomas, Koke y Saúl, estos dos últimos fungiendo más como generadores de juego; y el ataque compuesto por Thomas Lemar y Joao Felix, ambos con libertad en todo el frente de ataque, para acompañar al 9 en cuestión, Álvaro Morata.

Luego de una expulsión por equipo que condicionó el partido, el análisis del mismo se debe de centrar en la actuación del delantero portugués de 19 años, quien amenaza con ser el tipo más talentoso que haya visto el graderío rojiblanco en su historia. Al tiempo.

Joao Félix: un Game Changer con personalidad, irreverencia y carisma, que en su presentación en el Wanda nos dejó esta jugada que quedará para la posteridad:







Plan Bestia activado: Sergio Reguil-ON



Dejó Madrid en busca de minutos y atendió al llamado de Julen Lopetegui, su exentrenador, para sumarse al nuevo proyecto del Sevilla, en calidad de cedido.

Sergio Reguilón, de apenas 22 años, fue la figura de los andaluces en su victoria inaugural de 0-2, ante el Espanyol.

El lateral izquierdo, quien pisa zonas interiores del campo en fases de ataque con su nuevo equipo, marcó un gol y dio una asistencia.

Situación que ni el mismo (True Story) se imagino previo al encuentro:


Ceballos conquista el Emirates

Otro que siguió los pasos de Reguilón fue Dani Ceballos. El centrocampista llegó a Londrés para jugar con los Gunners durante la presente temporada, y al finalizar la misma, volverá al Real Madrid, dueño de su ficha.

El andaluz sabe mucho sobre aprovechar el tiempo, y en su primera titularidad oficial con el Arsenal, dejó perpleja a la afición que se hizo presente en el Emirates Stadium, tras coleccionar par de asistencias en la victoria de los locales, 2-1 frente al Burnley.

Ceballos arrancó el encuentro fungiendo como '10', pero con el paso de los minutos, alternó con Joe Willock, retrasando un poco su posición para organizar el ataque gunner desde más atrás, situación que lo terminó premiando como el jugador del partido:

Aduriz: Sé eterno

El marcador no se movía en San Mamés. A dos minutos del final del tiempo regular, ingresó a la cancha el delantero de 38 años, Aritz Aduriz, quien anunció que la presente sería su última campaña como futbolista profesional.

Cuando no había tiempo ni para respirar, el Zorro rompió el empate ante el Barcelona, para darle la victoria a su equipo por medio de este portento de gol:

Una vez finalizado el partido, el ariete fue recibido como se debe por sus compañeros, quienes seguramente, al igual que yo, pensaron: "Aritz, no te retires nunca".

¿A la altura de las circunstancias?

Dato al pie: ninguno de los tres equipos recién ascendidos a la Primera División de España, perdió en su presentación en el máximo circuito. Osasuna y Mallorca ganaron, mientras que el Granada empató de visitante ante el Villarreal. El año futbolístico apenas comienza, pero estos resultados dejan en el aire ciertas preguntas... ¿cuál es el verdadero nivel de la división de plata del balompié ibérico? ¿éstas 3 escuadras habrán llegado para quedarse? Veremos.

Del odio al amor...

Seguramente, el partido más espectacular del fin de semana fue el empate a dos entre Manchester City y Tottenham. Dos escuadras poderosas, con distintos estilos, que se batieron hasta el último minuto en la cancha del Etihad Stadium.

Sin embargo, más allá de los goles, las brillantes asistencias de Kevin de Bruyne, o las atajadas de los arqueros, lo que quedará en el anecdotario serán los momentos de odio y amor que presume la "relación" Guardiola-Agüero.

Jugador y técnico tuvieron un encuentro nada agradable luego de que Pep Guardiola retirara del terreno al delantero argentino, pero todo cambió cuando, después del gol de Gabriel Jesús (que terminaría siendo anulado por el VAR) el estratega español le dijo vengache pa acá al histórico delantero para fundirse en un abrazo que sirvió -en teoría- para limar asperezas.

Y vaya que en esta jornada, hemos visto de todo.

Imagen

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

3 comments:

  1. Excelentes observaciones y centarios certeros y hoenestos muchas gracias por favor sigue haciendo esto para todos aquellos que seguimos a nuestros idolos y equipos gracias!

    ReplyDelete
  2. Excelente análisis, se ve que indagas muy profundo antes de emitir tu opinión. Saludos y bendiciones

    ReplyDelete

Start Work With Me

Contact Us
JOHN DOE
+123-456-789
Melbourne, Australia

Powered by Blogger.